Los menores del centro ‘Campanar’ de Valencia asisten a sendos partidos de fútbol de la primera división de las ligas masculina y femenina

El pasado 9 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al estadio de Mestalla y a la Ciudad Deportiva de Paterna para asistir a los partidos de fútbol entre el Valencia C.F. y el Celta de Vigo, y entre el Valencia C.F. Femenino y el Levante U.D. Femenino, respectivamente.

Con su presencia en estos dos encuentros, los jóvenes, que estuvieron acompañados por varios miembros del equipo de profesionales de ‘Campanar’, disfrutaron de un ambiente de convivencia sano y deportivo en el que, además de potenciar su integración en la comunidad, se reforzaban los vínculos afectivos entre ellos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de presenciar en directo que valores como el esfuerzo, el compañerismo, el compromiso y la dedicación son imprescindibles para dedicarse a este deporte de manera profesional.

A lo largo de ambas iniciativas, los menores se mostraron muy motivados y entusiastas, remarcando lo especial que era para ellos poder disfrutar de un partido de este nivel, en algunos casos, por primera vez. Con este tipo de salidas siguen desarrollando unos hábitos de vida sanos y positivos, descubriendo alternativas saludables para ocupar su tiempo libre y fomentando conceptos como la igualdad y la tolerancia.