Los menores del centro ‘Campanar’ de Valencia reciben la visita de la exjugadora de balonmano Susana Pareja

El pasado 23 de marzo, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la exjugadora profesional de balonmano Susana Pareja Ibarra.

A lo largo de la charla que impartió la deportista, los menores se mostraron muy interesados y plantearon preguntas sobre su trayectoria, interactuando en las diferentes dinámicas de juegos organizadas durante la actividad. Además, pudieron disfrutar de distintos álbumes de fotos que ilustraban la experiencia de Susana Pareja en las Olimpiadas de Atenas 2004 y de varios videos de ella como jugadora en activo. De este modo, los menores observaron en primera persona la importancia de valores como el esfuerzo, el compañerismo y la igualdad a través de la práctica del deporte y, al mismo tiempo, desarrollaron su sensibilización hacia la igualdad de géneros.

La jugadora, natural de Valencia, cuenta con un amplio palmarés, tanto a nivel de clubes, como a nivel individual y de selección absoluta. Entre sus logros cabe destacar sus 9 Campeonatos de Liga, 10 Copas de la Reina de clubes, una Supercopa de Europa de clubes, una Copa de Europa de clubes y una Recopa de Europa de clubes. Además, fue Lingote de Plata en reconocimiento a su trayectoria deportiva en Sedavi’97. A nivel de selecciones, fue Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 y Diploma Olímpico en las Olimpiadas de Atenas de 2004.