Los menores del centro de día ‘La Cometa’ de Logroño celebran el Día del Periodista con una visita a la cadena regional Popular TV

El pasado 24 de enero, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro de día ‘La Cometa’ de Logroño, a través del programa para la promoción de la calidad de vida de menores en riesgo de desprotección subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, visitaron la cadena televisiva regional Popular TV, una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día del Periodista.

A lo largo de la visita, de unas dos horas de duración, los menores pudieron conocer las diferentes instalaciones del canal, como la redacción, el plató o la sala de realización, así como la preparación y ejecución de un programa de televisión. Esta iniciativa complementa la segunda edición del taller de comunicación realizado durante la misma semana en el centro. El año pasado, en su primera edición, el taller culminó con la visita a una radio local.

Se trata de una actividad con la que los menores adquieren habilidades de comunicación orientadas a mejorar las relaciones interpersonales entre ellos, así como a reforzar los vínculos grupales y fomentar la escucha activa.