Los menores del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén realizan una ruta a través del Parque Natural de las Sierras de Cazorla

Martes, 16 Mayo, 2017
Ruta por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla. Menores de 'Las Lagunillas' (Jaén). Fundación Diagrama.

El pasado 1 de abril, los menores del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo la ruta a pie de la Cerrada de Elías-Nacimiento del Borosa-Laguna de Valdeazores que recorre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ubicado en Jaén.

A lo largo del trayecto, de 25 kilómetros sumando ida y vuelta, los jóvenes estuvieron acompañados por un grupo de educadores del centro con quienes recorrieron algunos de los parajes naturales más característicos de la zona, como las lagunas de Aguas Negras o el nacimiento del río Borosa, entre otros. A continuación, los menores visitaron la cascada natural conocida popularmente como ‘Salto de los Órganos’ hasta llegar a la antigua central hidroeléctrica de la Cerrada del Utrero, monumento compuesto de piedra y rodeado de chopos a la orilla del río.

Con esta salida, los menores refuerzan su relación con el medioambiente, fomentando la sensibilización, respeto y cuidado hacia la naturaleza que les rodea. De la misma forma, se fomentan entre ellos valores como el compañerismo, la generosidad y la responsabilidad, favoreciendo asimismo una serie de hábitos de vida saludable.