Pasar al contenido principal

Los menores del centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot participan en una actividad de voluntariado medioambiental en el río Júcar

El pasado 11 de febrero, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la localidad valenciana de Alzira con motivo del Día del Árbol para participar en una actividad de voluntariado medioambiental impulsada por la Fundación Limne, entidad especializada en la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos con la que Diagrama lleva colaborando desde hace más de diez años. 

Durante esta acción, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, los menores colaboraron en la reforestación del cauce del río Júcar con plantas de ribera, en especial en aquellos puntos más necesitados de la zona. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las características principales de las plantas que se consideran más adecuadas para llevar a cabo esta actividad medioambiental.  

Con este tipo de iniciativas, los usuarios se conciencian sobre lo importante que es el cuidado de la naturaleza y el entorno, permitiendo además que participen de forma directa en la regeneración del ecosistema. Además, descubren el impacto que tienen las acciones de voluntariado para mejorar la sociedad en la que viven.