Los menores del Centro Educativo “Virgen de Valvanera” participan en una charla informativa sobre el programa “¡Quiéreme… bien!”

Técnicos del Ayuntamiento de Logroño impartieron una sesión informativa de este Programa para el Buen Trato de Parejas Jóvenes, en el Centro “Virgen de Valvanera”, perteneciente a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 10 de febrero, los menores del Centro Educativo “Virgen de Valvanera” de Logroño, participaron en una charla informativa del Programa para el Buen Trato de Parejas Jóvenes “¡Quiéreme… bien!”, de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño. Técnicos municipales desplazados al Centro fueron los encargados de impartir la sesión de sensibilización, enmarcada en un programa dirigido a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, que se puso en marcha con el fin de prevenir la violencia de género entre los más jóvenes.

El objetivo del Programa es que los chicos y chicas tomen conciencia de que en las relaciones de pareja en los jóvenes, también se producen situaciones de violencia, sepan identificarlas, y desarrollen e incorporen herramientas y habilidades que fomenten el respeto y buen trato en sus relaciones afectivas. Este programa, que refuerza la amplia formación que en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género reciben los menores de los centros gestionados por Fundación Diagrama, engloba una serie de actividades formativas para desarrollar con los menores en el aula, así como charlas, coloquios y sesiones participativas de intercambio de opiniones.

Como extensión de esta actividad formativa, los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama programaron diferentes actividades en los Talleres Culturales de fin de semana del Centro, acercando a los chicos a la realidad tratada a través de vídeos y testimonios de situaciones reales.