Los menores del Centro Educativo ‘Virgen de Valvanera’ entregan un mosaico con el escudo de la Unión Deportiva Logroñés al presidente del Club

De este modo, los jóvenes han querido agradecer el gesto altruista del equipo, que para cada partido jugado en casa, pone una serie de entradas a disposición del centro, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Rioja y gestionado por Fundación Diagrama.

Aprovechando una visita a las instalaciones deportivas de la U.D. Logroñés, un grupo de menores del Centro Educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, acompañados por los profesionales de Fundación Diagrama que les atienden, hicieron entrega de un mosaico con el escudo del club a su presidente, Félix Revuelta, y al representante de la junta directiva José Luis Bermejo.

Este regalo, ha sido elaborado por los jóvenes en el taller manipulativo de trencadís -mosaicos confeccionados con piezas cerámicas- que se imparte diariamente en el Centro. Con él, desde ‘Virgen de Valvanera’ se quiere corresponder a la generosidad del club riojano, que permite que los menores, atendiendo a los progresos realizados en su proyecto educativo, puedan disfrutar de encuentros deportivos del grupo II de 2ª División B.

Los responsables del club agradecieron el regalo, y animaron a los menores a seguir aprovechando su paso por el centro, y la oportunidad de reconducir su vida que supone. Por su parte, los jóvenes manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado, y su implicación en el proceso educativo, y se mostraron contentos y motivados por poder seguir acudiendo a los partidos de fútbol para animar al equipo.

Con este estímulo, se consigue que los menores tengan una motivación extra en el desarrollo de sus actividades diarias y en el cumplimiento de sus obligaciones. Además, al mismo tiempo se fomenta el deporte como opción para su tiempo de ocio, y se refuerza en ellos todos los valores positivos asociados a la práctica deportiva.