Los menores del Centro Educativo ‘Virgen de Valvanera’ visitan la Granja Escuela ‘Tierra de Cameros’ de La Rioja

Con esta actividad se fomenta la concienciación de los chicos y chicas atendidos sobre la importancia de respetar a los seres vivos, preservar la flora y la fauna, y proteger el entorno natural, reforzando de forma lúdica contenidos específicos contemplados en el proyecto educativo que desarrollan en el centro, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama.

Durante una salida educativa programada por los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama del Centro Educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, el pasado mes de abril, los menores pudieron participar en actividades agropecuarias en la Granja Escuela ‘Tierra de Cameros’, ubicada en un enclave de amplia variedad de flora y fauna de la sierra riojana.

Como primera actividad, los menores tuvieron una introducción teórica a las variedades de plantas, sus cuidados, y las distintas formas de trabajar y cultivar un huerto, tras lo que realizaron unos muñecos con tierra y semillas, que tendrán que cuidar diariamente hasta que crezca la planta. Tras esta actividad, se mostraron muy expectantes por comprobar cómo irán evolucionando sus muñecos a lo largo del tiempo.

En el establo de la granja, que cuenta con caballos, burros, conejos, gallinas y cabras, realizaron la limpieza, alimentaron a los animales, recogieron huevos, ordeñaron y cepillaron, tareas con las que se mostraron especialmente motivados.

Tras la jornada, los menores manifestaron su satisfacción por todo lo aprendido, evidenciando una mayor implicación en la conservación de un entorno al que se les ha vinculado a través de una experiencia constructiva y satisfactoria.