Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Els Reiets’ de Alicante conocen la riqueza biológica y geológica del Parque Natural de la Serra Gelada

El pasado 31 de mayo, los menores del centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el Parque Natural de la Serra Gelada, donde realizaron una excursión en catamarán por la zona marítima.

Los jóvenes visitaron la bahía de Altea, los acantilados de la Sierra Gelada, la Isla de Benidorm y el Peñón de Ifach, mientras recibían las explicaciones de un biólogo profesional del parque y de un reputado geólogo especialista en la estructura y composición del terreno que les rodeaba. Además, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un avistamiento de delfines mulares, una especie muy común en el parque.

Esta actividad se realiza dentro del programa de voluntariado medioambiental del centro, y se enmarca en el convenio de colaboración que existe entre las Consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas y la de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, mediante el cual se habilita a los menores de los centros de reeducación a realizar labores de voluntariado en los distintos parques naturales de la Comunitat Valenciana. Los menores recibieron de forma muy positiva la actividad, valorando especialmente la ayuda de los profesionales del parque, y el conocimiento adquirido sobre el entorno natural de su provincia.