Los menores del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participan en una actividad de convivencia con usuarios de la Asociación Prolaya

El pasado 22 de junio, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un grupo de usuarios y profesionales de la Asociación Prolaya, entidad ubicada en la misma localidad y dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Al comienzo de esta jornada, los jóvenes, acompañados por profesionales del centro, recibieron a los visitantes y les acompañaron a lo largo de una visita guiada por las instalaciones del recurso, explicándoles algunas de las actividades y talleres que se llevan a cabo en el mismo. A continuación se organizó un partido de fútbol entre todos los usuarios, tras el cual se les entregó un trofeo a las personas de la Asociación Prolaya que habían realizado la visita, finalizando el día con una pequeña convivencia en la que compartieron sus experiencias y vivencias en sus respectivos centros.

Con actividades de estas características, los menores tienen la oportunidad de participar en una experiencia educativa con la que adquieren valores sociales tan importantes como el compañerismo, la tolerancia y la solidaridad. Desde ‘La Jara’ se espera seguir colaborando con la Asociación Prolaya, entidad con la que ya se han llevado a cabo acciones conjuntas de voluntariado deportivo.