Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra visitan la ciudad de Córdoba para descubrir su patrimonio histórico-cultural

El pasado 29 de enero, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita a la ciudad de Córdoba para conocer su cultura e historia.

A lo largo de la actividad, enmarcada en el programa educativo de ocio y tiempo libre desarrollado por los profesionales del recurso, los jóvenes llevaron a cabo un recorrido por lugares tan característicos e importantes de la localidad como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano y el Mercado Medieval. Durante todo el trayecto, los menores se mostraron muy interesados en descubrir los detalles históricos y las curiosidades que rodean a estas zonas, planteando una serie de cuestiones que fueron resueltas por los educadores que les acompañaron durante toda la visita.

Con iniciativas de este tipo se fomentan una serie de valores como la tolerancia y el respeto entre culturas, así como el cuidado y la conservación del patrimonio tanto cultural como histórico. Tras el resultado positivo obtenido con la actividad, los profesionales del centro continuarán planificando visitas similares a distintas ciudades de la zona.