Los menores del centro ‘La Villa’ de Villena colaboran con la asociación Nueva Vida organizando actividades para los niños y niñas de la ciudad

El pasado mes de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, colaboraron con los profesionales de la asociación Nueva Vida, miembro de la Red Nodus, en el montaje de infraestructuras en las que los menores de la localidad realizaron distintos juegos y actividades.

Tras ayudar en la organización de las numerosas iniciativas puestas en marcha para la ocasión, los usuarios asistieron a una charla realizada por una trabajadora social de Nueva Vida, quien les explicó detenidamente en qué consiste la labor de la asociación y cuál es su función tanto en el ámbito de las adicciones como en la prevención de la ludopatía. Asimismo, los menores participaron activamente en las iniciativas que la empresa de animación sociocultural ‘Torbellino’ organizó para los niños y niñas de la ciudad.

El objetivo de este conjunto de actividades era que los usuarios de ‘La Villa’ colaborasen con una entidad benéfica, conociendo un poco más la metodología de trabajo que se sigue con los jóvenes en el ámbito de la animación sociocultural. Desde el equipo de profesionales del centro se espera seguir trabajando en distintas iniciativas con Nueva Vida a través de la Red Nodus.