Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias de Carmona (Sevilla) visitan la empresa de limpieza pública LIPASAM

El pasado mes de junio, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias, ambos recursos ubicados en la ciudad de Carmona (Sevilla), dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM.

La jornada comenzó con una visita a uno de los puntos limpios de la entidad andaluza, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona cómo se trabaja en el mismo, así como conocer los distintos objetos que se recogen y las primeras etapas del proceso de reciclaje que se realiza con ellos. Posteriormente, los menores acudieron a la sede central de LIPASAM en Sevilla, donde descubrieron toda la maquinaria y sistemas que se utilizan para la limpieza y mantenimiento de la ciudad. Por último, se proyectó un documental en el que se explicaba la importancia que tiene el reciclaje para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Con este tipo de actividades, los jóvenes se sensibilizan sobre la importancia que tiene el cuidado y respeto medioambiental, adquiriendo del mismo modo valiosos conocimientos relacionados con el ámbito del reciclaje y su influencia directa en la naturaleza. Tras los resultados obtenidos con esta visita, los profesionales de los recursos participantes repetirán iniciativas similares en próximas fechas.