Los menores del centro ‘Montefiz’ de Orense asisten a un concierto didáctico y al Festival Internacional de Cine de la ciudad

Los pasados 9 y 18 de noviembre, los menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Orense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a un concierto didáctico y a una de las jornadas del Festival Internacional de Cine de Ourense, respectivamente.

En la primera de las citas, los jóvenes pudieron disfrutar del espectáculo musical del quinteto de metal ‘Hércules Brass’, formada por miembros de la Orquesta Sinfónica de Galicia y de la Joven Orquesta Nacional de España. En la segunda, los menores asistieron a la proyección de la película ‘18 comidas’, participando además en el coloquio posterior.

Con estas iniciativas, los jóvenes adquieren una serie de herramientas con las que desarrollan su sensibilidad artística a través de la música y el cine. Además, les ayuda a apreciar la importancia de la cultura y el compañerismo como valores esenciales en su proceso de inserción social.