Los menores del Centro ‘San Miguel’ de Granada conocen fauna y ecosistemas de América del Sur en el parque Selwo Marina

Charlas, exhibiciones y shows desarrollados por monitores, ayudan a los jóvenes a profundizar en sus conocimientos sobre mamíferos marinos y aves exóticas, como complemento al ‘Taller de medio ambiente y evolución de la vida en el planeta’ impartido en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) ‘San Miguel’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 18 de agosto, menores del CIMI ‘San Miguel’ ampliaron sus conocimientos sobre fauna y ecosistemas marinos de America del Sur durante una visita al Parque Selwo Marina de Benalmádena (Málaga). Allí, acompañados pos sus educadores, tuvieron la oportunidad de visitar el primer delfinario de Andalucía, y las instalaciones del único “pingüinario” de hielo de esta comunidad, disfrutando de una particular expedición por el “Nuevo Mundo” en la que conocieron costumbres, organización social y detalles interesantes acerca de numerosas especies animales.

Para ello, se contó con monitores expertos, quienes, a través de diferentes actividades didácticas, contribuyeron a reforzar y enriquecer los conocimientos adquiridos en el ‘Taller de medio ambiente y evolución de la vida en el planeta’, incluido en la programación de actividades de la ‘Escuela de Verano’ que se desarrolla en el Centro Educativo durante la temporada estival.

A través de estas salidas lúdico-formativas, el equipo educativo de Fundación Diagrama consigue reforzar y ampliar los conocimientos de los menores, ofrecerles un espacio para que desarrollen sus habilidades sociales y comunicativas, darles a conocer nuevas alternativas de ocio constructivo, y reconocer los avances experimentados en su proceso educativo, todo ello, con el objetivo de la consecución de su plena integración social.