Los menores del centro ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón) visitan las pinturas rupestres de Morella la Vella y la V Feria Romana Thiar Julia

Los pasados días 7 y 8 de octubre, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita guiada a las pinturas rupestres de Morella la Vella y a la V Feria Romana Thiar Julia, ubicada en Traiguera.

A lo largo de las jornadas, los usuarios se mostraron muy entusiasmados con las iniciativas, realizando constantemente preguntas a los guías profesionales que los acompañaron durante los correspondientes trayectos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de descubrir las actividades arqueológicas, culturales e históricas cercanas a su municipio, adquiriendo además importantes valores de respeto y conservación del medio natural, así como conocimiento de otras comarcas y espacios naturales distintos al suyo.

Con estas dos salidas se pretende trabajar entre los menores la relación grupal, favoreciendo así un desarrollo satisfactorio de su proceso de inserción social. Por ello, el equipo de trabajadores del centro ‘Sant Sebastià’ continuará planificando y llevando a cabo iniciativas de características similares en el futuro.