Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ quedan terceros en el III Concurso de Cortometrajes de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar de La Rioja

El pasado 20 de junio, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la entrega de premios y proyección de los trabajos realizados con motivo del III Concurso de Cortometrajes de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar de esta comunidad. El acto, llevado a cabo en los cines Modernos de la ciudad de Logroño, contó con la presencia de Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior riojana.

Durante el evento los usuarios, acompañados por sus familiares y por profesionales de ‘Virgen de Valvanera’, tuvieron la oportunidad de visualizar, entre otros, el cortometraje que realizaron para este certamen y con el que obtuvieron el tercer puesto. A continuación, los menores se realizaron una foto conjunta tanto con el resto de los participantes como con las distintas autoridades presentes y el equipo de trabajo de la Red Vecinal.

Con esta iniciativa, se promueve entre los menores la sensibilización y el fomento de valores encaminados a la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, favoreciendo asimismo el compañerismo, la tolerancia, la sensibilidad y la empatía. Además, se refuerzan sus habilidades creativas y sus inquietudes artísticas, facilitando que entren en contacto con un sector cultural tan relevante como el audiovisual.