Miércoles, 10 Julio, 2019
Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ quedan terceros en el III Concurso de Cortometrajes de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar de La Rioja. Fundación Diagrama. La Rioja 2019.

El pasado 20 de junio, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la entrega de premios y proyección de los trabajos realizados con motivo del III Concurso de Cortometrajes de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar de esta comunidad. El acto, llevado a cabo en los cines Modernos de la ciudad de Logroño, contó con la presencia de Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior riojana.

Durante el evento los usuarios, acompañados por sus familiares y por profesionales de ‘Virgen de Valvanera’, tuvieron la oportunidad de visualizar, entre otros, el cortometraje que realizaron para este certamen y con el que obtuvieron el tercer puesto. A continuación, los menores se realizaron una foto conjunta tanto con el resto de los participantes como con las distintas autoridades presentes y el equipo de trabajo de la Red Vecinal.

Con esta iniciativa, se promueve entre los menores la sensibilización y el fomento de valores encaminados a la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, favoreciendo asimismo el compañerismo, la tolerancia, la sensibilidad y la empatía. Además, se refuerzan sus habilidades creativas y sus inquietudes artísticas, facilitando que entren en contacto con un sector cultural tan relevante como el audiovisual.