Los menores del equipo de atletismo ‘A Tota Marxa’ del centro ‘La Villa’ (Alicante) participan en el cross nocturno ‘Giménez Ganga’

El pasado 30 de enero, los menores que forman parte del equipo de atletismo ‘A Tota Marxa’ del centro reeducativo ‘La Villa’ (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la séptima edición del cross nocturno ‘Giménez Ganga’ celebrado en el municipio alicantino de Sax.

Los menores prepararon la carrera, que constó de un recorrido urbano de 8 km., con un plan de entrenamiento de tres días semanales en el que combinaron ejercicios por los alrededores del centro con salidas a las pistas de atletismo del Pabellón de Villena. El cross ‘Giménez Ganga’ ha sido la segunda carrera en la que ha participado el club de atletismo ‘A Tota Marxa’, compuesto por jóvenes del centro y profesionales del mismo.

Con esta actividad, los menores descubren una opción de ocio positivo, mejorando su autoestima y reforzando su proceso de integración social. Además, adquieren una motivación especial para seguir practicando deporte de una manera estable y continuada como un modo de vida saludable.