Los menores del Hogar ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia) disfrutan de una jornada de ocio positivo en el parque temático Terra Natura

El pasado 19 de julio, los menores atendidos en el Hogar de Protección 'Arrui' de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, compartieron una jornada de ocio y tiempo libre positivo en el parque temático Terra Natura de Murcia.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por varios educadores del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las numerosas atracciones acuáticas con las que cuenta el complejo, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Posteriormente, los usuarios participaron en una visita a las instalaciones del zoológico ubicado en otra zona del parque, pudiendo así observar las diferentes especies de animales que residen en el mismo.

Con iniciativas de estas características, se refuerzan los vínculos afectivos de los menores tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Arrui’, descubriéndoles además alternativas saludables y positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por otro lado, se potencian en los jóvenes valores como el compañerismo, la empatía o el respeto, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social.