Pasar al contenido principal

Los menores del hogar de convivencia ‘Las Palmeras’ de Murcia llevan a cabo un taller de manualidades y decoración

El pasado 13 de agosto, los jóvenes atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo 'Las Palmeras' de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de manualidades y decoración. 

Al comienzo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades lúdicas impulsado por el equipo de trabajo del centro, los menores buscaron distintos diseños a los que dar forma en el taller, recurriendo asimismo a ideas que habían elaborado ellos mismos durante los días previos. Posteriormente, se elaboraron estos elementos de decoración mediante la técnica de ‘hama beads’, caracterizada por el uso de numerosas piezas de plástico de diferentes colores, finalizando la actividad ubicando estas obras en las distintas estancias del Hogar. 

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando además el trabajo en equipo y la adquisición de valores como el compañerismo, la creatividad o el esfuerzo.