Los menores del hogar ‘Zarandona’ de Murcia participan en unas jornadas de convivencia en el albergue ‘Puntas de Calnegre’ de Lorca

Del 31 de julio al 2 de agosto, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogimiento Residencial ‘Zarandona’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una convivencia en el albergue ‘Puntas de Calnegre’ de Lorca.

A lo largo de esta iniciativa, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias actividades programadas por los profesionales del recurso y enmarcadas en los ámbitos de la educación medioambiental, la integración social y el deporte. Así, los usuarios llevaron a cabo una ruta senderista por el parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, visitando además varias playas y calas cercanas, recorriendo el puerto de la localidad de Mazarrón y participando en distintos juegos educativos desarrollados en el albergue.

Gracias a este tipo de actividades, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre los jóvenes como con el equipo de trabajo de ‘Zarandona’, mejorando sus habilidades sociales y comunicativas y facilitando la adquisición de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía. Asimismo, se mejora la autonomía y confianza de los menores, que descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y adquieren una serie de hábitos de vida saludable.