“Los menores extranjeros no acompañados en Europa”, nueva investigación de Fundación Diagrama

El análisis de la situación y el tratamiento de los menores extranjeros no acompañados en el contexto europeo, es el eje central de la investigación llevada a cabo por FUNDACIÓN DIAGRAMA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL.

Esta nueva investigación, bajo la Dirección Técnica del Dr. FRANCISCO LEGAZ CERVANTES, nace como una apuesta de FUNDACIÓN DIAGRAMA por profundizar en las distintas variables que pueden contribuir a conocer, de forma más precisa, la realidad de uno de los colectivos que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad: los menores extranjeros no acompañados.

“Los menores extranjeros no acompañados en Europa” es un estudio comparado de las variables más significativas que afectan al tratamiento de los menores extranjeros no acompañados en seis países de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido; incidiendo especialmente en las respuestas que los sistemas jurídicos ofrecen a este colectivo, el cual precisa de una especial protección.

La obra fruto de la investigación realizada por FUNDACIÓN DIAGRAMA cuenta con el Prólogo de la Dra. ISABEL LÁZARO GONZÁLEZ, Directora de la Cátedra Santander “Derecho y Menores” de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), quien destaca que el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados, pone en necesaria relación el control de los flujos migratorios y el respeto de los derechos de las personas, tal y como se conciben en la civilización occidental europea.