Los niños, niñas y adolescentes de la residencia ‘Lucentum’ de Alicante se introducen en la música de la mano de la orquesta de la Fundación ADDA

El pasado 15 de febrero, las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en la residencia de recepción y acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Lucentum' de Alicante, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, asistieron en el propio centro a la actuación de dos quintetos y un cuarteto musical formados por diferentes intérpretes de la Orquesta Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Al comienzo de cada actuación, los grupos se presentó y explicó sus respectivos instrumentos, mostrando los sonidos que emitía cada uno. Posteriormente, cada actuación buscó ofrecer al público distintas nociones musicales de forma participativa y entretenida. El primer quinteto interpretó varias bandas sonoras de diferentes épocas, compartiendo con los chicos y chicas lo que transmite cada partitura (acción, drama…) y pidiéndoles que adivinasen las películas a las que correspondían. La segunda actuación les acercó a diferentes estilos musicales, buscando que diferenciasen qué instrumento está más presente en cada pieza. El último grupo se centró transmitirles las diferencias entre el ritmo, la melodía y la armonía de cada composición.

Esta actividad, organizada en colaboración con la Fundación ADDA, contribuye a fomentar la cultura y la música entre las personas jóvenes y les ayuda a aprender divirtiéndose, reforzando de esta forma sus inquietudes artísticas y su creatividad.