Los XI Premios Raquel Payá reconocen la integración social de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana

El pasado 30 de enero tuvo lugar, en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, la ceremonia de entrega de los XI Premios Raquel Payá, organizados por la Generalitat Valenciana. En esta edición fueron galardonados jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante y en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama.

El acto, que estuvo presentado por jóvenes atendidos en ‘Els Reiets’, contó además con la participación de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien estuvo acompañada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Pilar de la Oliva; la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert; la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero; y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana. Durante el evento, un menor atendido en el centro ‘La Villa’ interpretó con su violín varios fragmentos de obras clásicas y un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Mariano Ribera’ realizaron una actuación musical ambientada en el universo cinematográfico de ‘La guerra de las galaxias’. Ambos centros son dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama.

Los Premios Raquel Payá, que reciben su nombre de una pedagoga valenciana experta en infancia y juventud con dificultades de adaptación, tienen como objetivo fomentar los valores sociales de los menores y promover su reinserción, incentivando el esfuerzo y la creatividad, valorando la voluntad de cambio, así como los comportamientos y actitudes de generosidad, respeto y convivencia. Tanto los premiados como el resto de candidatos de esta edición fueron propuestos por los propios centros de reeducación y programas de medio abierto de la Comunidad Valenciana, donde los profesionales tuvieron en cuenta los logros conseguidos.