Los XV Premios Raquel Payá reconocen la integración social de personas menores atendidas por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana

El pasado 7 de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega de los XV Premios Raquel Payá organizados por la Generalitat Valenciana. En esta edición fueron galardonados cuatro personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en los Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Alicante y Castellón y en las residencias ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) y ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana, recursos todos ellos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas valenciana.

Durante el acto, celebrado en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, se destacó la actitud, responsabilidad, constancia y compromiso del citado grupo de jóvenes. Además, se subrayó la capacidad que han demostrado para usar de manera correcta y eficiente las herramientas y valores proporcionados en sus respectivos recursos de cara a su inserción social. Para amenizar la gala, varios usuarios atendidos en ‘Mariano Ribera’ llevaron a cabo una representación artística en favor de la igualdad y el respeto entre todas las personas, independientemente de su religión, lugar de procedencia y orientación sexual.

Los Premios Raquel Payá, que reciben su nombre de una pedagoga valenciana experta en infancia y juventud con dificultades de adaptación, tienen como objetivo fomentar los valores sociales de los y las menores y promover su reinserción, incentivando el esfuerzo y la creatividad, valorando la voluntad de cambio, así como los comportamientos y actitudes de generosidad, respeto y convivencia. Tanto las personas premiadas como el resto de candidatas de esta edición fueron propuestas por las propias residencias socioeducativas y programas de medio abierto de la Comunidad Valenciana, donde los equipos de profesionales tuvieron en cuenta los logros conseguidos.