Más de 250 alumnos y alumnas de la Comunidad Valenciana participan durante 2022 en el Programa de Educación Emocional

Durante 2022, Fundación Diagrama ha llevado a cabo en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante el Programa de Educación Emocional, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

En el transcurso de este proyecto, el equipo de profesionales de la entidad ha trabajado de forma activa con 264 estudiantes de las citadas provincias, 116 chicas y 148 chicos, de cara a fomentar un uso correcto de la educación emocional, haciendo especial hincapié en la promoción de valores con niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el programa focalizó sus contenidos tanto teóricos como prácticos en el día a día de los centros educativos de Primaria y Secundaria.

El Programa de Educación Emocional se ha realizado a través de talleres destinados a mejorar las habilidades sociales, autoestima y expresión emocional de distintos grupos de menores y adolescentes, desarrollando además otra serie de iniciativas con profesorado y familias.