Más de 40 personas jóvenes y 12 familiares participaron en el programa Punto de Partida de Las Palmas durante el periodo 2021-2022

Un total de 41 personas jóvenes y 12 referentes familiares de estas personas participaron durante el periodo 2021-2022 en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama.

A través de este proyecto, dirigido a menores de entre 14 y 17 años de la red de protección, se han llevado a cabo numerosas actividades enmarcadas en los ámbitos del ocio y tiempo libre positivo, desarrollando asimismo la adaptación sociocomunitaria, educativa y formativa de las personas atendidas. Además, el equipo de profesionales del programa ha llevado a cabo una importante labor de apoyo psicosocial personalizado que complementa las actuaciones impulsadas por el Servicio de Protección de Menores del Cabildo.

Algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha durante este periodo han sido talleres de formación vial, acciones solidarias para las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma o actividades de educación emocional, entre otras. De cara al futuro, Fundación Diagrama espera poder seguir desarrollando esta labor social, ofreciendo así una atención integral que facilita el trabajo de forma individualizada con los usuarios y usuarias.