Más de 500 jóvenes de Alicante, Valencia y Castellón se suman al Programa de Prevención del Ciberacoso ‘Ponte Alerta’

Durante este año 2022, Fundación Diagrama ha llevado a cabo en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante el Programa de Prevención del Ciberacoso ‘Ponte Alerta’, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Un total de 521 estudiantes, 225 chicas y 296 chicas, tomaron parte en este proyecto.

A lo largo de este programa, un grupo de profesionales de la Fundación organizó actividades y dinámicas destinadas a ofrecer al conjunto de jóvenes participantes un servicio de prevención frente las conductas de acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, se pusieron en marcha otras iniciativas con las que se promovieron valores prosociales y se fomentó el aprendizaje de pautas y habilidades para usar de forma segura y adecuada el ciberespacio.