Mención especial en los Premios Igualdad FIC 2010 de Extremadura para Fundación Diagrama

Estos galardones, que reconocen y divulgan la labor de entidades sin ánimo de lucro, empresas e instituciones públicas que trabajan a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en Extremadura, han querido distinguir el trabajo que hace Fundación Diagrama en la inserción sociolaboral de menores y jóvenes extremeños especialmente vulnerables.

Los “Premios Igualdad FIC 2010”, que se entregaron el pasado 25 de noviembre en un acto presidido por Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, han sido creados por la Fundación Igualdad Ciudadana, en colaboración con la Fundación Divina Pastora. Se engloban dentro de la serie de iniciativas públicas y privadas, apoyadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y enmarcadas en el “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social”. Estas iniciativas, nacen con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, fomentando la participación y la reflexión sobre una situación a la que se enfrentan el 17% de los europeos. Además, los Premios han contado también con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Entre los premiados, se encuentran la Fundación Secretariado Gitano, como “Entidad sin ánimo de lucro”; MRW, en la “Modalidad Privada- Empresarial”, como empresa inclusiva, y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, en la categoría de “Administración Pública”. Junto a Fundación Diagrama, fueron galardonadas con una mención especial otras seis entidades sin ánimo de lucro por sus iniciativas inclusivas, y por destacar en su esfuerzo y trabajo hacia la inclusión de las personas con especiales dificultades de integración en Extremadura.

En el acto, celebrado en la Casa de la Mujer de Cáceres, y al que acudieron casi 200 personas, se dieron cita, además del Presidente de la Junta de Extremadura, la Vicepresidenta Primera de la Junta, Mª Dolores Pallero, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, el Vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la Coordinadora Nacional del Año Europeo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Maite Pozo, y la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido.