Menores atendidos en el centro de acogimiento ‘Cardones’ en Arucas (Gran Canaria) colaboran en la iniciativa ‘Bocadillos solidarios’

Un grupo de menores atendidos en el centro de acogimiento residencial 'Cardones', en Arucas (Gran Canaria), dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participó recientemente en la iniciativa ‘Bocadillos solidarios’, impulsada por el colegio La Salle Arucas.

A través de esta acción, los usuarios tuvieron la oportunidad de colaborar de forma activa en la elaboración de numerosos bocadillos para su posterior distribución entre personas en situación de exclusión social en Gran Canaria. La labor de los jóvenes se vio complementada por numerosas personas voluntarias encargadas de llevar a cabo la entrega de estos alimentos, tratándose así de una iniciativa marcada también por la colaboración, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Gracias a actividades de estas características, los menores mejoran su cohesión grupal, adquiriendo además una importante conciencia social y una serie de valores que potencian su integración y su solidaridad.