Menores atendidos en el centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) obtienen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

El pasado 4 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias, ambos recursos ubicados en la ciudad de Carmona (Sevilla), dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria durante un acto en el que estuvo presente la consejera Rosa Aguilar; la delegada territorial de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio; y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Muñoz.

Tras la intervención de dos menores que se dirigieron a los asistentes para compartir su experiencia en el recurso, la consejera procedió a la entrega de los distintos diplomas y cerró el acto con unas palabras con las que quiso hacer hincapié en el esfuerzo demostrado durante esta etapa por los usuarios y el equipo de profesionales de Fundación Diagrama. Durante la jornada, los jóvenes estuvieron acompañados por sus familiares y por profesionales de los centros, quienes les mostraron su apoyo y les felicitaron tras la obtención de este título académico durante su estancia en estos recursos.

Con este título académico, los menores refuerzan su proceso de inserción social y laboral, adquiriendo valores como la constancia, el compañerismo y el compromiso.