Menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense descubren el patrimonio cultural e histórico de la villa de Allariz

El pasado 1 de mayo, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Montefiz’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, llevaron a cabo una visita a la villa del municipio de Allariz.

Siguiendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer a lo largo de la jornada algunos de los lugares más emblemáticos de la villa, como la ribera del río Arnoia, el puente medieval o el casco histórico. Tras visitar el conjunto escultórico de la Festa do Boi, los menores finalizaron la actividad con un almuerzo conjunto en el monte do Castelo, enclave natural del municipio desde donde pudieron disfrutar de unas impresionantes vistas.

Gracias a iniciativas de este tipo, se da a conocer una alternativa de ocio y tiempo libre positivo y se transmiten hábitos de vida saludable a los jóvenes en un contexto donde se refuerza la cohesión grupal. Asimismo, se desarrolla su sentimiento de pertenencia y su integración y se amplían sus conocimientos sobre la cultura, el patrimonio y la historia de la comunidad.