Menores atendidos en los hogares ‘Zarandona’ y ‘Ankaso Alguazas’ de Murcia comparten una jornada deportiva de ocio y tiempo libre positivo

El pasado 19 de noviembre, un grupo de menores atendidos en los hogares de acogimiento residencial ‘Zarandona’ y ‘Ankaso Alguazas’ de la Región de Murcia, ambos dependientes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una actividad deportiva al aire libre.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales de ambos recursos, los usuarios llevaron a cabo una ruta de senderismo por las columnas del parque El Valle, pudiendo así descubrir en primera persona la flora y fauna de uno de los parajes naturales más característicos y representativos de la Región. Al término de este recorrido, todos los participantes se reunieron para compartir sus opiniones y sensaciones sobre una actividad que se realizó cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

A través de iniciativas de estas características, se les facilita a los menores una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, fomentando las relaciones sociales entre ellos y reforzando los vínculos afectivos con los educadores de ‘Zarandona’ y ‘Ankaso Alguazas’. Asimismo, se trata de un tipo de actividad que potencia el sentimiento de pertenencia de los jóvenes, mejorando así su integración en la comunidad y posibilitando que adquieran una serie de hábitos de vida saludable.