Menores atendidos en los pisos de acogimiento residencial de Logroño participan en una campaña de voluntariado medioambiental

Durante el mes de julio, los menores atendidos en los pisos de acogimiento residencial ‘Leza’, ‘Jubera’ y ‘Cidacos’ de Logroño, dependientes de la Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, han participado en la campaña especial de voluntariado ambiental para la limpieza de plásticos y residuos de envases de la ribera del río Ebro. Se trata de una actividad organizada por el Gobierno riojano en colaboración con la asociación Ecoembes, a través del programa Amigos de los Ríos.

Durante el invierno y la primavera de 2015 se han producido varias crecidas en los ríos de La Rioja, que han acarreado efectos negativos para los entornos fluviales. Entre ellos están los arrastres de residuos, especialmente plásticos y envases, que quedan dispersados y abandonados en las riberas o enganchados en las ramas, ofreciendo una imagen antiestética y contaminando el entorno. Entre el equipo de voluntarios que participaron en la retirada de estos residuos se encuentran los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en los pisos de acogida.

Esta actividad, unida a los talleres informativos que se han ido impartiendo durante el año, ayuda a los chicos y chicas a concienciarse de la importancia de conservar y mantener los ríos, elementos imprescindibles para el desarrollo y bienestar del medio ambiente. De este modo, se fomenta que los jóvenes tomen un papel activo en el cuidado de la naturaleza, reforzando su sensibilización social y ecológica.