Menores de los centros gestionados por Fundación Diagrama en Andalucía participan en las VI Olimpiadas Escolares

El pasado 28 de mayo, una representación de cada uno de los centros de internamiento de menores que Fundación Diagrama gestiona en Andalucía, en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior del gobierno andaluz, participaron en la sexta edición de las Olimpiadas Escolares que cada año organizan los profesionales de la Fundación en esta comunidad autónoma. A dicho evento, celebrado en esta ocasión en la ciudad de Sevilla, acudieron jóvenes y educadores de los centros ‘Los Alcores’ (en Carmona, Sevilla), ‘La Jara’, ‘El Limonar’ (ambos en Alcalá de Guadaíra, Sevilla), ‘Medina Azahara’ (en Cordoba), ‘Las Lagunillas’ (en Jaén) y ‘San Miguel’ (en Granada).

Los seis equipos, uno por cada centro, participan en una yincana cultural constituida por 14 postas repartidas por el Parque de María Luisa de Sevilla, un lugar que se eligió por su significación histórica, ya que este año cumple su primer centenario. En cada una de las paradas de esta actividad había que responder a unas preguntas y conseguir pistas para buscar la siguiente posta del recorrido. Después de la prueba, los menores y sus educadores realizaron sendas visitas al Museo Arqueológico y al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

El objetivo de estas Olimpiadas, que siempre son recibidas con gran entusiasmo por los menores que participan en ellas, es darles a conocer la cultura como medio de progreso y transmitirles conocimientos sobre los espacios elegidos para la organización del evento, motivándoles para continuar su proceso de aprendizaje y estimulando su curiosidad por el mundo que les rodea.