Menores de los centros ‘San Miguel’ de Granada y ‘Odiel’ de Huelva participan como voluntarios en una recogida de alimentos

El pasado 1 de diciembre, los menores atendidos en los centros ‘San Miguel’ y ‘Odiel’, recursos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama en Granada y Huelva, respectivamente, han participado como voluntarios en distintas actividades de recogida de alimentos con fines sociales.

En ambos casos, los jóvenes acudieron a establecimientos de estas ciudades andaluzas para informar a los ciudadanos sobre esta iniciativa, con la que se recogen productos básicos para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables de la zona. Todo lo recaudado a lo largo de esta jornada se destina a las entidades asistenciales con las que colabora la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Los jóvenes se mostraron muy ilusionados por poder colaborar para mejorar la situación de muchas familias, destacando el valor social de este tipo de actividades. Con ellas se fomentan valores relacionados con el voluntariado, como la cooperación, la tolerancia, el altruismo y la generosidad, fundamentales para su proceso de inserción social.