Menores del centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria realizan varias actividades culturales con motivo del Día Internacional de los Museos

El pasado 18 de mayo, las personas menores atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, llevaron a cabo varias actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Junto a un equipo de profesionales del recurso, los usuarios y usuarias visitaron el Museo Casa de Colón, donde están expuestos numerosos instrumentos de navegación, mapas, recreaciones de las carabelas y obras de arte y arqueología precolombina. Posteriormente, el grupo de jóvenes disfrutó de una obra de teatro representada en las instalaciones de este mismo espacio cultural. Para finalizar la jornada, asistieron a la puesta en práctica de un proyecto educativo de animación desarrollado en colaboración con el alumnado de TASOC (Animación Sociocultural) del IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la realización de este tipo de actividades se potencia entre los usuarios y usuarias el interés por el mundo de la cultura en general y de los museos en particular, ampliando además sus conocimientos sobre el patrimonio histórico de su zona de residencia de manera amena, divertida y cercana. Asimismo, se estimula su capacidad creativa, contribuyendo activamente al desarrollo de sus habilidades comunicativas.