Menores del centro ‘Inagua’ se sensibilizan sobre la contaminación de los fondos marinos en el Acuario Poema del Mar

El pasado 8 de julio, un grupo de menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, participó junto a un educador en una visita al Acuario Poema del Mar, donde pudieron observar la fauna y vegetación de los fondos marinos.

Esta actividad, en la que tomaron parte jóvenes que ya habían participado previamente en una recogida de plásticos y una charla informativa sobre la contaminación en el mar, buscaba reforzar en ellos su conciencia medioambiental y sensibilizarles respecto al cuidado y conservación de la naturaleza, subrayando la influencia de las acciones del ser humano sobre el ecosistema. En este sentido, el acuario dispone de un centro de conservación con una importante labor educativa, dedicado a formar a sus visitantes en materia de bienestar animal, protección de especies y sostenibilidad.

A través de esta actividad que promueve el ocio positivo basado en la cultura, el grupo pudo observar de cerca cómo se desarrollan los trabajos de conservación de los océanos, cómo se comportan las especies, los tipos de alimentación y dietas de los animales, así como otras cuestiones biológicas que les ayudan a asentar de forma práctica y entretenida los conocimientos que han aprendido en estas materias durante el curso escolar.