Menores del centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) exponen sus obras de cerámica en la Escuela de Artesanía Della Robbia

El pasado 15 de julio, la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía ‘Della Robbia’ inauguró una exposición con algunas de las obras realizadas por los alumnos de este centro formativo durante el presente curso, junto a piezas de años anteriores que forman parte del fondo permanente de la Escuela. Entre los alumnos que vieron sus cerámicas expuestas se encontraban tres jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

Además de los tres chicos y sus educadores, a la inauguración asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández; el director de la Escuela Della Robbia, Juan Manuel Anguas; el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez; el director territorial de Fundación Diagrama en Andalucía, Manuel Fernández; y el director del centro ‘La Jara’, Jesús Sánchez.

El delegado del gobierno aprovechó la ocasión para felicitar a los menores por las obras realizadas y por su rendimiento en el curso, que les ha proporcionado unas habilidades profesionales que serán de gran utilidad de cara a su proceso de inserción sociolaboral. Asimismo, el delegado agradeció a los profesionales de Fundación Diagrama su labor con los menores en conflicto con la ley.