Pasar al contenido principal

Menores del centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén participan en la VII edición del certamen de escritura y pintura Voluntariarte

El pasado 14 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la VII edición de Voluntariarte, el certamen de escritura y pintura de la Plataforma del Voluntariado de España. Este proyecto de sensibilización educativa invita a los participantes a crear una obra artística con la que explicar el voluntariado y su importancia social.  

La iniciativa contó también con la participación de distintos colegios, entidades no lucrativas, centros juveniles y participantes que, de manera individual, enviaron sus respectivas obras. Los usuarios de ‘Las Lagunillas’ tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en las modalidades de dibujo y relato, resultando uno de ellos ganador en esta última categoría. Al término de la jornada, todos los menores recibieron un diploma por parte de la organización como reconocimiento por su participación. 

Con acciones de estas características, se lleva a cabo una formación transversal de los jóvenes a través de valores como la solidaridad, el compañerismo y el compromiso social, potenciando además sus inquietudes artísticas y facilitándoles un conocimiento profundo sobre el voluntariado. Teniendo en cuenta el resultado obtenido con esta actividad, los profesionales de ‘Las Lagunillas’ tienen la intención de que los menores continúen participando en sucesivas ediciones de este certamen.