Menores del centro ‘Montefiz’ de Ourense descubren el entorno natural del municipio de Esgos

Un grupo de chicos y chicas del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron hace unas semanas en una ruta en el municipio orensano de Esgos.

Organizada por los educadores y educadoras del recurso en el marco de programa de salidas educativas, mediante esta jornada el grupo de jóvenes conoció en profundidad la flora y fauna de Esgos a lo largo de un recorrido por el entorno natural de la localidad. Un trayecto que se complementó con la visita a algunos de los monumentos más típicos de la ruta, lo que ofreció una perspectiva de carácter histórico y cultural a la actividad.

Entre los logros obtenidos con los usuarios y usuarias destacan el fomento de hábitos de vida saludable, el descubrimiento de una alternativa positiva de ocio y tiempo libre y el refuerzo de las habilidades sociales y comunicativas.