Menores del centro ‘Montefiz’ de Ourense llevan a cabo una ruta de senderismo por las pasarelas del río Mao

Las personas menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron el pasado 30 de abril una ruta de senderismo por las pasarelas del río Mao en la Ribeira Sacra, lugar ubicado en la localidad orensana de Parada de Sil.

El comienzo de este recorrido tuvo lugar en la Fábrica de la Luz, antigua central hidroeléctrica reconvertida en albergue, desde donde el grupo de jóvenes inició un trayecto que seguía en paralelo el curso del río Mao hasta su desembocadura en los cañones del río Sil. Durante la ruta, en la que contaron con la compañía y el apoyo de un equipo de profesionales del centro, los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de espectaculares vistas del entorno, descubriendo asimismo tanto la flora y fauna más representativa de la zona como las actividades humanas que se han desarrollado en la misma a lo largo de los años.

Gracias a iniciativas de este tipo, las personas jóvenes atendidas en ‘Montefiz’ adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva, ampliando sus conocimientos sobre los beneficios psicológicos y físicos que aporta la misma y motivándoles a seguir llevándola a cabo. Además, se refuerza su sentimiento de pertenencia, ofreciéndoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio mientras desarrollan su educación y sensibilización medioambiental.