Menores del centro ‘Montefiz’ de Ourense realizan un taller sobre nuevas tecnologías y creación artística

El pasado 25 de marzo, las personas menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller sobre nuevas tecnologías en la música, iniciativa impulsada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la citada localidad.

Enmarcada en el área de formación del centro, esta actividad hizo posible que el grupo de jóvenes adquiriera conocimientos y habilidades relacionados con la creación musical a través de distintos recursos tecnológicos como un ordenador, una tablet o un dispositivo móvil. Para ello, se llevó a cabo una primera parte teórica en la que se les explicaron en detalle las principales características de la composición musical, realizando posteriormente una serie de ejercicios prácticos donde los usuarios y usuarias elaboraron bases musicales de diferentes estilos.

Gracias a talleres de este tipo, las personas menores atendidas en ‘Montefiz’ descubrieron una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, fomentando su interés por la música y desarrollando su imaginación e inquietudes creativas. Asimismo, mejoraron sus capacidades en el uso de las nuevas tecnologías, formándose de manera específica en este ámbito y potenciando así su proceso de inserción sociolaboral.