Menores del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete se unen a la afición albaceteña en un partido de fútbol en Elda

El pasado 4 de agosto, dos menores y un educador del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al partido de fútbol disputado entre el CD Eldense y el Albacete Balompié en el estadio Nuevo Pepico Amat de la ciudad de Elda (Alicante). El grupo aprovechó además la salida para hacer una visita cultural por este municipio.

Este tipo de actividades permiten utilizar el deporte no solo como forma de promover hábitos de vida saludable y valores asociados con el compañerismo, el esfuerzo y la motivación, sino también como oportunidad para socializar entre iguales. Los jóvenes pueden compartir emociones y experiencias con el resto de la afición, y esto crea un vínculo con su comunidad que contribuye a su integración social. Además, supone una alternativa de ocio saludable en la que se sienten muy motivados a participar.