Menores del Hogar 'Tamarán' de Las Palmas de Gran Canaria rehabilitan el huerto del centro para uso formativo y comunitario

Un grupo de menores y profesionales del Hogar 'Tamarán', situado en el barrio de Jinámar de la capital grancanaria, ha iniciado la rehabilitación de parte del terreno del centro para su uso como huerto, gracias a la colaboración del programa 'Construyendo Comunidad en Familia'.  Con esta actividad se participa en el proceso de establecimiento de lazos comunitarios en el vecindario iniciado por el citado programa, abriendo el centro al exterior y generando espacios de encuentro con otros niños, niñas y jóvenes del barrio.

Quienes participan en esta actividad, que se realiza los martes y los jueves, cuentan además con la ayuda y asesoría de mayores del barrio, lo que les está permitiendo rehabilitar la zona de invernadero con la que contaba el hogar, propiciando que se pueda desarrollar en el futuro un taller de huerto ecológico.

Como se indica desde el equipo educativo del Hogar 'Tamarán', dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, esta actividad es muy beneficiosa para menores y jóvenes, tanto del hogar como del barrio, ya que favorece el establecimiento de vínculos sociales positivos, fomenta la colaboración intergeneracional, implica a los más jóvenes en el futuro y el mantenimiento de su entorno más cercano, les forma en habilidades y destrezas laborales y va a permitir que desarrollen su conciencia ecológica, al tiempo que se fomenta una alimentación saludable y responsable.