Menores y profesionales del Centro ‘San Miguel’ de Granada participan en el proyecto ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El objetivo del proyecto en el que toma parte el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) San Miguel, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, es la promoción de la actividad física mediante el desarrollo de redes sociales, a través de la acción cooperativa y no competitiva.

Desde el pasado mes de diciembre, el CIMI San Miguel, participa en el proyecto ‘Por un millón de pasos’, desarrollado por la Consejería de Salud andaluza. Con él, se pretende motivar a los menores para adherirse al modelo de vida saludable, haciendo ejercicio y manteniendo una dieta sana.

En este sentido, desde el proyecto se propone un reto: ¿Serán capaces entre todos los participantes del centro de dar un millón de pasos en un mes? Para ello, se entregó a los grupos participantes un podómetro, con el que pueden contar los pasos que van dando. De este modo, teniendo el deporte como elemento cohesionador, se consigue profundizar en las relaciones sociales, ayudando a perfeccionar las habilidades de los participantes en este ámbito.

La iniciativa ha encontrado una gran respuesta entre los menores, que se encuentran muy motivados. Por ello, desde el equipo educativo del centro, se ha incluido este programa en las salidas deportivas, medioambientales y educativas previstas, de forma que se facilite la consecución del objetivo marcado.