Menores y profesionales del club de atletismo ‘Cambio de Marcha’ participan en una carrera nocturna en Sevilla

Una treintena de corredores del club deportivo ‘Cambio de Marcha’, integrado por menores y profesionales los centros que gestiona Fundación Diagrama en Andalucía, participaron en la XXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir, en la que más de 20.000 atletas recorrieron de noche 12 kilómetros del margen de este río a su paso por Sevilla. El evento sirvió para inaugurar la temporada deportiva del club.

El pasado 28 de septiembre, una treintena de miembros del club de atletismo ‘Cambio de Marcha’ de Fundación Diagrama participaron en la llamada Carrera Nocturna del Guadalquivir, que este año llegaba a su XXIV edición. La prueba tuvo un recorrido de 12 kilómetros por las márgenes de este río a su paso por Sevilla, con salida a las diez de la noche, y en ella compitieron más de 20.000 corredores. En esta ocasión, el equipo del club que intervino en la carrera estuvo compuesto por 29 personas, entre menores y educadores de los centros de internamiento sevillanos ‘La Jara’, ‘El Limonar’ (ambos situados en Alcalá de Guadaira) y ‘Los Alcores’ (en Carmona).

Con este evento se abre la temporada oficial de carreras populares en las que participa el club ‘Cambio de Marcha’, que nació de la iniciativa de los profesionales de los centros educativos gestionados por Fundación Diagrama en Andalucía y está integrada por trabajadores y menores de estos centros. Las actividades desarrolladas por el club permiten a los jóvenes adoptar hábitos de vida activos y saludables, aprender formas sanas de emplear su tiempo de ocio, y adquirir valores relacionados con la deportividad, el compañerismo y el esfuerzo.