‘Payasos Sin Fronteras’ y Correos “reparten sonrisas” en el centro de protección de menores Residencia Iregua de Logroño

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Igancio Nieto, acompañó en esta jornada de magia y humor a los menores atendidos en el centro, dependiente de su Consejería y gestionado por Fundación Diagrama.

Dentro de los eventos del programa ‘Correos Reparte Sonrisas’, el pasado 9 de mayo, miembros de la ONG ‘Payasos Sin Fronteras’ actuaron para los menores atendidos en la Residencia Iregua de Logroño. Con estas actividades lúdicas participativas, que llevan desarrollándose desde hace más de doce años, buscan contribuir al bienestar integral de los niños y niñas.

Como respuesta a la pregunta “¿Queréis ver magia?”, los payasos Tripas, Blázquez, Garbanzón y Títola Teatre, cautivaron a los pequeños del centro, a través de continuos gags humorísticos y asombrosos trucos, que “desbordaron” de risas el centro durante una hora.

El consejero de Salud riojano, José Ignacio Nieto, y la directora general de Política Social, María Martín, quisieron apoyar esta iniciativa con su presencia. En la Residencia Iregua, pudieron valorar junto a los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama y los responsables del proyecto, cómo el empleo de la risa y el humor son refuerzos emocionales positivos que ayudan a mejoran el estado de ánimo de los menores, favoreciendo su integración y el desarrollo de sus habilidades sociales.

Una vez finalizado el espectáculo, y antes de compartir una merienda, los menores sorprendieron a los payasos entregándoles, como recuerdo de su paso por la Residencia Iregua, un cuadro elaborado por ellos mismos, en los talleres del centro, detalle que fue correspondido por los artistas con numerosos regalos para los niños.