Personal y entidades colaboradoras del Centro Penitenciario de Teixeiro reciben formación para intervenir en adicciones con perspectiva de género

El pasado 3 de noviembre, Fundación Diagrama acudió al Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) para desarrollar un taller formativo dirigido a profesionales que trabajan tanto en este recurso como en otras entidades sociales que colaboran con él. La formación, que se llevó a cabo en el salón de actos del centro, fue impartida por José Ramón López, coordinador de Adicciones y Programas de Instituciones Penitenciarias de Fundación Diagrama.

Durante la jornada se realizaron actividades de dos de las iniciativas desarrolladas por la Fundación en este ámbito, el Programa de Masculinidad(es), Adicción y Violencia y el Programa de intervención con mujeres con problemas de adicción con perspectiva de género, ambos financiados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con ellos se buscaba concienciar a las personas participantes sobre la importancia de aplicar la perspectiva de género en el trabajo con personas con problemas de adicciones y proporcionarles conocimientos específicos sobre la igualdad aplicada al trabajo con este colectivo.

La recepción por parte del equipo de profesionales que asistió al taller fue muy positiva, destacando la nueva perspectiva que se había presentado y solicitando continuar con las actividades formativas de este tipo para profundizar en los conocimientos.