Personas atendidos en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) participan en la I Carrera Solidaria a beneficio de Afacmur

El pasado 3 de diciembre, un grupo de personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en la I Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).

A lo largo de esta prueba deportiva, que constaba de un recorrido de 6’5 kilómetros entre La Alberca y el Santuario de la Fuensanta, los usuarios estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro. Tras finalizar de manera satisfactoria la carrera, para la que habían entrenado durante varias semanas en ‘Cristo de los Mineros’, los participantes recibieron una bolsa de corredor con camisetas del evento y entradas para acudir al estadio Cartagonova y disfrutar de un partido del F.C. Cartagena.

Con este tipo de iniciativas se potencia entre las personas atendidas el altruismo y la solidaridad, así como unos hábitos de vida saludable y una alternativa de tiempo libre y ocio positivo. Los usuarios continuarán entrenando en las instalaciones del centro con el objetivo de participar próximamente en otras carreras que se realicen en la zona.